Carmelitas Orihuela

 


Madre y Hermosura del Carmelo

 

Flor del Carmelo


Algo de historia

República Dominicana, es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48.442 kilómetros cuadrados (18.704 millas cuadradas) y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.

Habitada por taínos desde el siglo VII. La llamaron Quisqueya, que significa gran madre de la tierra. Cristóbal Colón atracó en la costa norte de la isla el 5 de diciembre del 1492, bautizándola con el nombre de La Española.

Durante el siglo XVI, La Española gozó de buena posición económica y social. Pero desde finales de ese siglo, la isla fue quedando relegada a un segundo plano, hundiéndose cada vez más en la pobreza y el olvido.

En 1697, por el Tratado de Ryswick, España cedió a Francia la parte de la isla, actual Haití. Paulatinamente, la parte oriental de la isla, comenzó a ser conocida con el nombre de Isla de Santo Domingo y sus habitantes con el gentilicio de dominicanos. Así, el 27 de febrero de 1844, cuando los dominicanos lograron separarse de Haití, denominaron a la nueva nación con el nombre de República Dominicana.

En la actualidad, Santo Domingo, es la capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo. En Santo Domingo se encuentran, la primera universidad, la primera catedral y el primer castillo, las dos últimas en la zona de la Ciudad Colonial, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Idioma

El idioma oficial del país es el español y en el habla corriente se emplea su forma antillana. Se emplean muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés, debido a la presión cultural originada desde los Estados Unidos.

Otra de las características con las que cuenta el español dominicano es que utiliza cientos de arcaísmos, que lo hace ser un español moderno y a la vez antiguo.

Turismo

República Dominicana se ha convertido en el mayor destino turístico del Caribe. Veamos en el vídeo de abajo, sus mejores playas de Punta Cana, Playa Bávaro, península de Samaná; sus fantásticos y espectaculares parques naturales, la costa del ámbar con Puerto Plata y Cabarete.

La zona del Este de La Romana, rodeada de la Casa de Campo y los Altos de Chavón y hermosas vistas de la isla de Saona y de la isla Santa Catalina. Bayahibe, Santiago, el carnaval de La Vega y de la Capital, Santo Domingo, así como las zonas de la Descubierta, el lago Enriquillo y la zona Sur de Barahona.


 REPÚBLICA DOMINICANA: QUISQUEYA